Se hacen trabajos de fontaneria

Pues sí mis queridos postlectores, hace ya como un mes me vino a visitar uno de los administradores de la unidad donde vivo. Era martes y me acababa de levantar, salí como me había despertado y el tipo se enojó nada más de verme (neta, qué pedo) entonces me dijo que había una fuga de agua y que teníamos que repararla porque si no íbamos a provocar filtraciones en el departamento de abajo y por tanto tendríamos problemas con el vecino...

Me quedé con expresión de signo de interrogación ¿¿de qué fuga me hablaba?? Entonces fui a revisar el tanquecito que está debajo del calentador de agua. Resultó que había una gotera que ya había desbordado el lavadero (que por cierto está tapado) y que estaba haciendo un charquero en el lugarcito que tenemos para colgar la ropa ¡chucha madre! (como una vez le dijeron a nuestro amigo manolo). El agua salía por las rendijas que tienen nuestros edificios para que entre la luz y así fue como se dieron cuenta los vecinos (que animales tan observadores son los vecinos).

Entonces, para no tener problemas con nadie, decidí que había que reparar el asunto. Me lancé a la aventura y con herramientas inadecuadas traté de quitar la llave con pura fuerza bruta. Supongo que la llave tenía cerca de 20 años en el mismo lugar y evidentemente no la pude quitar a madrazos, lo único que logré fue una inflamación en el antebrazo derecho... Desilusionado y con la llave nueva todavía en las manos decidí dejar el asunto en paz, no sin antes maldecir a las tuberías oxidadas y a los vecinos fijados.

Entonces, gracias a mi ingeniera particular, me hice de los servicios del famosísimo aflojatodo (que nombrecito) y lo puse a actuar, depués de varias aplicaciones y esperar varios minutos logré mover la llave, que efectivamente se había aflojado (qué maravilla es el aflojatodo). Finalmente logré cambiar la llave, solo que tenía un pequeño defectito: estaba chueca, chuequísima (hacía un ángulo como de 90° con la vertical y evidentemente el agua salía de lado) ¡Lástima que no existe un aprietatodo! Entonces, cuando ya había decidido dejar la toma de agua como estaba, llegó mi compañero de casa con una buena llave stilson que hizo el trabajo de maravilla, la llave quedó derecha, ya no tiene fugas y los vecinos deben estar felices.

Así que ya sabe, si tiene una fuga en casa y vecinos que no toleran estas cosas comuníquese a las direcciones conocidas. Nota: sí tengo aflojatodo pero no tengo herramientas.


4 comentarios:

Lic dijo...

Macho, yo tengo una fuga en la parte de atrás, me la puedes reparar?
Qué es el aflojatodo?? Alguna substancia milagrosa como el aceite cuántico?? Funcionaría el aflojatodo con las mujeres?? Porque si es así quiero una docena de esos....

flotante dijo...

Oiga, creo que acá el Lic se le anda insinuando. ¡Uyuyuy!


¿Animales? ¡Que llevadito con sus vecinos! Je je je.


Cuídese...

Violette dijo...

ja! Aflojatodo!! ¿Que es eso?

Hay seres mil veces más observadores que los vecinos, sí, se llaman 'familia'.

Guillermo dijo...

Y así me dices que, qué me puedes comentar? chale... ps estamos igual, tus aventuras con el afloja todo jaja! Nos estamos viendo primo.

Cuídate.