Milanesa

Qué tal mis amigos, hoy voy a añadir una página mas a mi nueva sección de comida, donde podrán encontrar algunas recetitas que su servidor ha preparado, es el turno de la milanesa, la cual fue elegida porque combina los siguientes factores

1) Es muy rica, parece que a todo el mundo le gusta.
2) Es fácil de preparar.
3) Es muy rápido.
4) Es muy barata (en total creo que gasté 50 pesos y salieron 12 bisteces).

Bueno y la onda está así, compran su carne, en los supers viene empaquetada y dice milanesa o milanesa de bola, compran empanizador (pan molido) o si no hagan el suyo con galletas saldas, también van a necesitar huevos (tal vez uno o dos) y pues un sartén y esas cosas.

a) Se bate el huevo en un platito hondo, como si fueran a hacer una torta de huevo y se pone el empanizador sobre un plato extendido.


b) Sazonan la carne, es decir, le ponen un poco de sal y pimienta, en el super venden una cosa que se llama sabroseador (y se me hace muy chistoso porque es un "sabroseador de carnes" jejeje) que hace todo mas fácil, aquí se le pone al tanteo pero no vayan a llenar la carne de sal y pimienta, en estos casos es mejor que falte y no que sobre.

c) Pasan la milanesa por el huevo (sin albur).

d) Pasan la milanesa con el huevo por el empanizador.


e) Se fríe la milanesa empanizada a fuego medio (o sea a la mitad del máximo que dan las estufas normales), es recomendable tapar el sartén para que quede bien cocida la carne. Antes de echar las milanesas al fuego esperen a que el aceite esté bien caliente y usen el menos posible.


Les muestro fotos de las que hice yo, quedaron ricas, aunque claro que la presentación es cosa de experiencia, además esto pretende ayudar a los estudiantes o necesitados a sobrevivir así que no se quejen de que quedaron feitas =D. Ojalá que esto le sirva a alguien. Saludos.


Agradezco a mi director técnico (mi novia) que siempre me dice que hacer.

3 comentarios:

flotante dijo...

¡El SABROSEADOR DE CARNES no tiene madre! [¡casi muero de risa!]


Pues no se ven mal... ya hasta me dio hambre. Iré a comer.

Cuídese...

Anónimo dijo...

algún día dejaré de ser una nena haragana y mantenida y éste blog me será de gran gran utilidad.

Saludos.

por cierto? qué tal los examenes?

Greis dijo...

ufff si es bien bara bara.. es lo que compramos mi hermana y yo cuando estamos solas.. jiji..

segun se.. la milanesa de bola lo que tiene es que es mas suavecita..

en el sanborns (segun una tia que ahi trabajo) hacen el pan molido con las sobras de pan que deja la gente, asi que también se podría.. pa´no desperdiciar..