Qué tal amigos, después de mucho tiempo vuelvo a postear, la cosa fue que estuve ocupado con mis dos primeros exámenes predoctorales, el de mecánica clásica y el de mecánica cuántica. La verdad sí estuvo difícil el asunto, yo pensé que no iba a pasar cuántica pero al final sí alcanzó lo que sabía y pasé. Ahora tengo seis meses, mas o menos, para preparar los últimos dos, el de física estadística y el de electrodinámica clásica. Espero poder escribir otro post como este dentro de seis meses anunciando la victoria.
Lo malo es que ya el lunes inician las clases y solo tuve una semana de vacaciones mas o menos de verdad, ojalá que este tormento se termine en 6 meses y no mas. Saludos.
Dos predoctorales menos
Publicado por J.C. Cajas García en 15:28 2 comentarios
Milanesa
Qué tal mis amigos, hoy voy a añadir una página mas a mi nueva sección de comida, donde podrán encontrar algunas recetitas que su servidor ha preparado, es el turno de la milanesa, la cual fue elegida porque combina los siguientes factores
1) Es muy rica, parece que a todo el mundo le gusta.
2) Es fácil de preparar.
3) Es muy rápido.
4) Es muy barata (en total creo que gasté 50 pesos y salieron 12 bisteces).
Bueno y la onda está así, compran su carne, en los supers viene empaquetada y dice milanesa o milanesa de bola, compran empanizador (pan molido) o si no hagan el suyo con galletas saldas, también van a necesitar huevos (tal vez uno o dos) y pues un sartén y esas cosas.
a) Se bate el huevo en un platito hondo, como si fueran a hacer una torta de huevo y se pone el empanizador sobre un plato extendido.
b) Sazonan la carne, es decir, le ponen un poco de sal y pimienta, en el super venden una cosa que se llama sabroseador (y se me hace muy chistoso porque es un "sabroseador de carnes" jejeje) que hace todo mas fácil, aquí se le pone al tanteo pero no vayan a llenar la carne de sal y pimienta, en estos casos es mejor que falte y no que sobre.
c) Pasan la milanesa por el huevo (sin albur).
d) Pasan la milanesa con el huevo por el empanizador.
e) Se fríe la milanesa empanizada a fuego medio (o sea a la mitad del máximo que dan las estufas normales), es recomendable tapar el sartén para que quede bien cocida la carne. Antes de echar las milanesas al fuego esperen a que el aceite esté bien caliente y usen el menos posible.
Les muestro fotos de las que hice yo, quedaron ricas, aunque claro que la presentación es cosa de experiencia, además esto pretende ayudar a los estudiantes o necesitados a sobrevivir así que no se quejen de que quedaron feitas =D. Ojalá que esto le sirva a alguien. Saludos.
Agradezco a mi director técnico (mi novia) que siempre me dice que hacer.
Publicado por J.C. Cajas García en 9:35 3 comentarios
Etiquetas: comida, supervivencia estudiantil
Nueva adquisición
Por navidad y año nuevo tenía algo de dinero guardado y estaba pensando en comprar una consola de video juegos, luego pensé que ya es suficiente el tiempo que paso sentado frente a la computadora como para echarme otro rato sentado frente a la tele jugando, entonces vino a mí la respuesta, ¡con el nintendo wii se hace ejercicio y no estás sentado! Luego recordé que tengo una tele de 12" y que el wii se sale por mucho de mi presupuesto de egresos aprobado para este inicio de año...
Así que seguí pensando y recordé un encuentro con un compañero de la facultad que tiene una bicicleta holandesa batavus (que es algo así como la nimbus 2000 de Harry Potter) y pensé: ¡pues una bici! busqué las batavus y me encontré con que no las venden en el país y que están muy caras y que el envío te termina de partir el océano, ví otras marcas internacionales y resultaban mas caras que el wii, así que con la valiosísima ayuda de mi novia nos pusimos a buscar bicis mexicanas (como debe de ser jeje)
Buscamos y buscamos y como resultado ahora conocemos casi todos los modelos de mercurio, bimex, benotto, magistroni y turbo, desde las carisísimas ferrari hasta el águila plateada que es como la de los panaderos, finalmente me llamaron mucho la atención las bicicletas plegables, que se me hacen super buenas para la ciudad, después de andar dando vueltas entre internet y algunas tiendas del distrito vine a dar con una bicicleta plegable dahon que importa benotto y que no se salía tanto del presupuesto, así que le pedí ayuda al extranjero (mi novia y san abelargo, muchas gracias a ambos) para poder comprarla hoy y hela aquí, dahon boardwalk
Espero que salga buena, y no lamente no haber escuchado al frodo, quien me dijo que era mejor comprar una plegable un poco mas cara pero de calidad garantizada.
Publicado por J.C. Cajas García en 22:16 5 comentarios