Invierno en la capital

Saludos mis queridos, siempre estimados y nunca bien ponderados lectores. Hoy comparto con ustedes mis recientes experiencias en la pista de hielo que el gobierno de la ciudad mandó a colocar en el zócalo capitalino, como ustedes sabrán hubo muchísimas críticas acerca de esta pista de hielo, si quieren un punto de vista interesante al respecto vayan a preguntarle al juanelo.

En lo personal, estoy completamente de acuerdo con este tipo de actividades, una de las grandes diferencias entre las ciudades del primer mundo y las del nuestro es que allá existen espacios para que la gente paseé y se divierta de forma segura cosa que aquí es mas rara y que se encargan de proporcionar (mas o menos) los centros comerciales, razón por la cual creo que tienen tanto éxito esas maises. Pero bueno, pasemos a otra cosa.

La pista funciona de la siguiente manera, primero haces una fila para conseguir una pulsera que sirve para identificar a qué hora te toca pasar y qué número de patines vas a usar. Esta fila es bastante larga, nosotros estuvimos ahí cerca de una hora y media, pero como íbamos en banda se pasó muy rápido, nos entretuvieron las palomas de la catedral y una malla que pensabamos que no podían atravesar, en realidad había huecos enormes a los lados y hasta había una entrada v.i.p para palomas inteligentes.

Después de esta fila viene la espera, nosotros salimos de la fila cerca de las 11 y nos tocaba a las 14, entonces dimos algunas vueltas por el centro hasta que terminamos en el salón corona, una cantina donde sirven unas quesadillas raras pero muy buenas. Finalmente a las 13.30 nos formamos para entrar, y un poco después de las dos entramos a patinar, la pista es enorme y según yo está en buenas condiciones, además los patines están nuevos, mucho mejores que los de san Jeronimo por ejemplo.

En fin, yo me la pasé muy bien en la pista de hielo. Por lo menos ya puedo decir que "patiné" en la pista mas grande del mundo, aunque bueno la verdad yo no patino, solo avanzo muy lento.

Muy bien amables lectores, me despido de ustedes con pena por no poder mostrarles una foto de la pista pero es que esta amable oficial no nos dejó tomar una foto de cerca

3 comentarios:

Anónimo dijo...

amigo, muy buena descripcion del evento, con unos detalles que se te pasaron, por ejemplo que estabas formado en la fila de la pista, sin tener tu pulserita de patines.
y una queja a la organización, por qué no hay paqueteria o por qué no avisan que puedes dejar tus cosas en las bancas bajo tu responsabilidad.

flotante dijo...

¡quiero ir!





Cuídese...


[Pero sé que dios y San Marcelo confabularan contra mí]

Greis dijo...

yo fui!! yo fui!! y fue la ondota!!!