Empanadas Chilenas...

Hoy compartiré con ustedes el resultado del trabajo del último fin de semana para preparar una receta que me pasaron unos excelentes amigos Chilenos, se trata de un plato típico (de Chile) que se sirve en las ocasiones especiales, como en el día de la independencia por ejemplo. Son empanadas hechas con harina de trigo, el relleno se hace con carne de res, cebolla, pimiento verde, aceitunas, huevo duro y pasas. No les voy a dar la receta completa pero les voy a mostrar como se divierte uno con la preparación...

Lo primero es hacer bien la masa, para eso hay que torturarla un buen rato, lo cual resultó ser una excelente terapia para mi jejeje... También es necesario agregar agua y manteca según corresponda , pero lo mas interesante es sin duda la amasada.


Una vez que se tiene una masa como la que se muestra a continuación se debe dejar reposar por un rato hasta que adquiera una apariencia lisa y esponjada.

(Aprovecho para agradecer a Ileana, sin tus consejos la realización de esta masa no hubiera sido posible =D)

Una vez que la masa esté lisa y esponjada se procede a extenderla y a cortarla en círculos. Cuando se tengan los círculos se debe poner el relleno, del cual no les hablaré mucho porque no lo hice yo jejeje pero queda una cosa mas o menos como

Se meten al horno a no sé cuantos grados (en el de la casa era entre los niveles 3.5 - 4) por unos minutos, hasta que se tenga una apariencia como la siguiente


Bueno, ya saben, cocino empanadas Chilenas para sus eventos especiales, bajas cuotas y satisfacción garantizada. Nota: No tengo horno.

9 comentarios:

Juan M. Barrios dijo...

¡Que tranza Cajas!
Pues la empandas no sólo se comen en ocasiones espaciales, por ejemplo las puedes pasar a comprar a una espacie de panaderías y comértelas en el brunch, o al menos yo así lo hacía.
Y pues pásate la receta, ¿no?.

J.C. Cajas García dijo...

Si le paso la receta me va a quitar a los clientes joven... Mejor haga su pedido

SoulRush dijo...

Antes que nada, un saludo por parte de Gus...

Despues de los saludos doy gracias que antes de leer este post habia comido algo... Si no ahorita andaria desesperado por intentar igualar (el antojo) las empanadas...

Hasta pronto

(por cierto llegue a este blog por culpa de Grace)

Greis dijo...

que onda cajas? aqui grace mandando saludos.. y lamentablemente acabo de comer.. pero si se ven bien buenas esas empanadas, desgraciadamente mi estilo de vida (ja) no me permite prepararme los sagrados alimentos.. un saludote!

kar dijo...

estaba mirando tu blog y me encuentro con que te tomas la molestia de escrbir la receta y aparte la dramatización ¿ o fue real? porque dices que no tienes horno...igual tengo que estudiarla.
Y sì nos conocemos, por el también futuro físico Daniel.
Saludos Cajas

J.C. Cajas García dijo...

Aclaración respecto al horno... Como muchos sabrán yo rento un cuarto en una casa y en la casa hay un horno pero no es mío, así que no podría usarlo con fines lucrativos sin pagar impuestos. Pero todo fue real eh...

Guillermo De Gyves dijo...

Que paso primo? si a webo! yo he comido esas empanadas con los chilenos, el Sebas y Dany vdd? asi se llaman...riquisimas! aunque no creo que hayan sido asi las tuyas jeje...acompañadas con un buen vino. Saludos desde Tapachula, pronto nos vemos por allá.

Thia017 dijo...

Que onda tu... solo saludo pa' que luego no pelees y protestes porque nadie firma tu blog... jajajaja.

Saluditos

Alethia

d dijo...

ayyy las empanadas!!! como las extrañamos, pero ya pronto vistaremos Chile y las podremos saborear de los mejores maestros de empanadas, uno de ellos es mi padre.
Pero las tuyas Juan Carlos!! estaban deli, pero hay que reconocer que es una "adaptación" de las empanadas chilenas. Pero esa es la idea...compartir un poco de nuestras tradiciones y hacer unos ricos híbridos!!Lo bueno es que ya aprendiste a "armarlas" pues la foto que tienes aqui no es la mejor representación formal de lo que es una empanada.
un gran abrazo, este es mi primer post.
Dany, la de receta de chilena.