Atención: para los que no enciende su compaq V3417LA

Qué tal banda, si ustedes compraron una compa presario V3417LA probablemente tienen el problema de que ya no enciende o que enciende ocasionalmente al random. El problema es de fábrica y tiene que ver con la motherboard, compaq reconoció el problema y sacó una extensión de la garantía descrita en este artículo (qué encontré gracias a este blog).

En fin, mi garantía ya había expirado y mi computadora no encendía... para colomo ya había abierto la máquina y pensé que no iban a darme la garantía extendida. Sin embargo, después de tener la información de arriba decidí llamar a compaq y me dieron la guía para mandar la computadora a Guadalajara y toda la cosa, la mandé y después de una semana regresó reparada y funcionando como nueva. Así que no me puedo quejar del servicio de compaq y espero que mi experiencia anime a la banda que tenga el problema a mandar su máquina para ver si se las componen.

Mucha suerte.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el tip, ya la mandé. Sólo estoy en espera de que me digan que si la arreglaron y me la manden.

Anónimo dijo...

Avísame como se porta despues de un tiempo. Ojalá más que la mía

Anónimo dijo...

Hola... Yo tambien mande a arreglar mi equipo a Guadalajara y ya me lo regresaron...


Me gustaria saber si alguien que tenga este mismo equipo (Compaq V3417LA) se le ha vuelto a descomponer...

A mi no me ha pasado pero tengo mucho temor de que vuelva a pasar

Anónimo dijo...

hola me llamo henry y yo igual mande mi equipo a reparal a guadalajara y todo ese rollo y me reemplazaron la tajeta madre y alos 3 meses que me la entregaron volvio a fallar y la verdad este tipo de equipo de pc y marca portatil me dejo decepcionado. era un v3417la

Anónimo dijo...

Si se las repararon es por que Compaq extendió la garantía un año más. Tienen suerte, por que mi garantía venció y nunca me avisaron de nada ni por correo, a pesar de haberme dado de alta en el sitio. Compaq es una basura, yo también estoy descepcionado y no vuelvo a comprar de esta marca.

Marc Jones dijo...

YO NO ME HE ENTERADO DE ESTE ERROR HASTA HACE 2 HORAS, Y NO ME QUIEREN COMPONER MI EQUIPO, DIEN QUE COMO ESTOY COMPLETAMENTE FUERA DE GARANTIA NO PUEDEN HACER NADA POR MI.

J.C. Cajas García dijo...

Que raro, cuando yo llamé no hubo ningún problema. Espero que se resuelva tu situación. Muéstrales la mejora de la garantía que está citada en la entrada. Suerte!

Anónimo dijo...

hola compañeros yo trabaje en el call center de hp, les resolvere algunas dudas sobre este tema. 1.-inicialmente es cierto todos los modelos de la serie v300 tienen una falla de fabrica la radica en el procesador y placa madre haciendo que el equipo se sobrecaliente demaciado, esto genera que la tarjeta de video se desolde y deje de mandar video aunque sea un monitor externo.
2.- efectivamente esta serie y muchos otras serie que tienen la misma falla tiene una extencion de garantia de 1 año mas para la reparacion de este problema o el otro que es que deje de funcionar la wireless que se da por la misma razon, pero solo para esos dos problemas algo diferente no aplica, la garantia se aplica siempre y cuando el equipo este dentro de los 2 años de compra, aunque sea 1 dia mas, el equipo queda fuera de la garantia y por mas que les ruegen que se las reparen o que van a demandar o algo similar les digo que mejor lo eviten no les haran caso son politicas de la empresa, en algunas ocaciones les pediran un comprobante de compra algunas otras no esto depende del sistema ya que valida los datos del numero de serie, asi que si lo tienen o no, no pierden nada en llamar si estan dentro de los 2 años de compra.
3.- la reparacion es gratuita y lo que hacen es reemplazar la placa madre que por cierto en muchas ocaciones es remanufacturada otras es nueva. se demora aproximadamente 15 dias o menos eso depende del lugar donde se realice la reparacion.
4.- como lo mencione muchos modelos tienen esta misma falla y efectivamente el problema muy seguramente ocurrira de nuevo ya que es un problema de hardware. yo en mi caso tengo el modelo v3417 y me paso a menos de 2 años de comprarla,en estos momentos ya ha pasado 1 año y no he tenido problemas.
5.- recomendaciones: actualizen el bios a las versiones mas actules desde la pagina de hp, utilicen aire comprimido para limpiar el ventilador de su equipo para que funcione correctamente, compren una base con cooler para que el equipo se mantenga fresco, esto ayudara a que su equipo siga vivo por un largo periodo.