Comida colombiana

Hace algunas semanas tuve una reunión con unos amigos sudamericanos, mi compa chileno Sebastián y la pareja con la que comparte el departamento (una chica colombiana y un compa de toluca y los cuates de la pareja), reunión que terminó en muestra gastronómica y uno que otro alcohol.

El Seba se lució con un pastel de choclo (elote) que se hace básicamente con carne de res y elote en grano, muuuuuy rico. La chica de Colombia hizo un plato típico de allá que se llama ajiaco, que es básicamente un caldo de pollo con mucha papa y con unas hierbas quesque solo hay en Colombia, la neta quien sabe que era. pero también quedó muy pero muy rico. Próximamente les paso las recetas mexicanizadas.

En fin, al lunes siguiente en la escuela le comenté a un compañero colombiano que había probado el ajiaco y que estaba bastante bueno, a lo que respondió alegremente que la comida colombiana era mejor que la mexicana WTF??!! Me indignó mucho y estuve a punto de decirle que el ajiaco no más era un caldo de pollo con un chingo de papa (que por supuesto es mentira pero pus ya que), que como se atrevería a compararlo con una buena barbacoa por ejemplo. Digo, a cada quien le gusta la comida que quiera pero de eso a venir a dictaminar que la comida mexicana es inferior hay mucha diferencia. En fin, no dije nada y me limité a sonreir con cara de no me chingues y me fui a mi casa...

Por cierto, ¿a quién se le habrá ocurrido matar un borrego, echarlo a una olla con hojitas y enterrarlo un chingo de horas para ver como sabía? Respuesta, a un verdadero genio.

11 comentarios:

flotante dijo...

¡Ay, sí, la mexicaneidad, ajá, ajá...



Pero eso sí, ¡las telenovelas colombianas rifan más que la mexicanas! [La neta, ninguna la arma.]


Cuídese...

Tonat dijo...

Chale cajón, tú siempre tan contestón y ahora nadamás sonriente.

Que te lo haya dicho así en la cara y ni siquiera un "Tu mamá cabrón", me hace pensar que andabas con estreñimiento y por eso te urgía irte a casa.

Un abrazo.

Guillermo De Gyves dijo...

Entonces es caldo de pollo con mucha papa y???...la neta el pozol rifa más! jeje

Lic dijo...

Le hubieras partido la madre al puto colombiano...a todos los del posgrado nos caga ese wey

Tania Hernández Gordillo dijo...

jajajaja! ayer comí barbacoa, y de neta, nada se le compara en la vida... nada!

Mariana Pato dijo...

Tienes razón...el sazón y la variedad de platillos de cada rincón de este país..uff!!..Un placer a nuestro alcance..!Y mira que no conozco mucho de comida colombiana..pero lanzar ese comentario tan a la ligera..

Anónimo dijo...

Hola! asi que ese es tu nombre? Mucho gusto Juan Carlos ni idea de como llegué al blog, estaba tratando de buscar la nueva dirección de GTA porque soy bien baka y no recuerdo como exactamente me dijo Argenis y entonces encontré tu web, ha bueno quizás no me recuerdes soy Ambar, prima de Héctor o linux (o algo asi le dicen) muy padre blog!!! te felicito me encantó la entrada de libra aunque no tiene cara de Dokho no recuerdo que tuviese el cabello lila bueno como sea esta padrísimo y te reconocí por las fotos que dejaste en una entrada anterior sobre tu titulación, muchas felicidades!! ya lei todas y son buenas, sigue escribiendo! espero no molestar pero te molesto si tienes la dirección más actual del foro GTA te lo agradecería mucho, Saludos!

Anónimo dijo...

Neee olvidalo ya encontrè el foro disculpa la molestia, suerte!! bye bye

Marìa de los Àngeles dijo...

Hola Juan Carlos!

Me agrada tu blog, es interesante en arte culinario ehh!, bueno cada país tiene lo suyo, y no hay que comparar!, porque la comida mexicana es uhmmm deliciosa! Saludos.
María

Larisa Escobedo dijo...

el otro dia fui a una fonda HORRENDA de comida colombiana. Solo saben hacer 3 platillos... si me gustan las arepas, pero tu cuate no tiene ni idea de lo que es buena comida! jejeje

Lic dijo...

El colombiano ese no es cuate de nadie