Hace algunas semanas tuve una reunión con unos amigos sudamericanos, mi compa chileno Sebastián y la pareja con la que comparte el departamento (una chica colombiana y un compa de toluca y los cuates de la pareja), reunión que terminó en muestra gastronómica y uno que otro alcohol.
El Seba se lució con un pastel de choclo (elote) que se hace básicamente con carne de res y elote en grano, muuuuuy rico. La chica de Colombia hizo un plato típico de allá que se llama ajiaco, que es básicamente un caldo de pollo con mucha papa y con unas hierbas quesque solo hay en Colombia, la neta quien sabe que era. pero también quedó muy pero muy rico. Próximamente les paso las recetas mexicanizadas.
En fin, al lunes siguiente en la escuela le comenté a un compañero colombiano que había probado el ajiaco y que estaba bastante bueno, a lo que respondió alegremente que la comida colombiana era mejor que la mexicana WTF??!! Me indignó mucho y estuve a punto de decirle que el ajiaco no más era un caldo de pollo con un chingo de papa (que por supuesto es mentira pero pus ya que), que como se atrevería a compararlo con una buena barbacoa por ejemplo. Digo, a cada quien le gusta la comida que quiera pero de eso a venir a dictaminar que la comida mexicana es inferior hay mucha diferencia. En fin, no dije nada y me limité a sonreir con cara de no me chingues y me fui a mi casa...
Por cierto, ¿a quién se le habrá ocurrido matar un borrego, echarlo a una olla con hojitas y enterrarlo un chingo de horas para ver como sabía? Respuesta, a un verdadero genio.
Comida colombiana
Publicado por J.C. Cajas García en 23:29 11 comentarios
regalito de titulación
Qué onda banda, dejen que les presuma mi nuevo caballero del zodiaco, mismo que me regaló mi chava por motivo de mi graduación. Así que ya na más faltan 11 graduaciones más para tener la colección completa...
Publicado por J.C. Cajas García en 11:31 2 comentarios
Por fin titulado...
Al fin, después de mucho tiempo ya estoy titulado. Fue una larga y cruel batalla entre las tipas que hacen el papeleo en las ventanillas de la facultad y yo.
Por más que trataba de ponerles buena cara y llevar bien mis papeles siempre tuve problemas. Cuando no perdían mi expediente ya no era hora de atención. En fin, estoy aliviado porque mis trámites académicos ya no dependen de estas mujeres.
Les dejo unas fotos del examen.
Publicado por J.C. Cajas García en 21:11 1 comentarios