Los últimos dos domingos me fui a caminar por la ciudad con mi excelente
roomie, Roland Terborg, aquí van algunas imágenes de lo que nos
encontramos. Primero, el barrio donde vivo se llama l'Eixample, y es un lugar que típicamente se ve como sigue:
Este barrio es muy bueno para vivir. Para empezar está muy bien ubicado, la estación de trenes de Sants y el metro me quedan muy cerca de la casa, durante el día hay mucho movimiento, abundan los lugares donde tomar cafecito, chela o vino y también hay muchos restaurantes...
Aquí pueden encontrarse desde los polémicos restaurantes de bocadillos (panes con embutidos) y platos combinados (carne, papas y alguna otra cosa) que son propiedad casi siempre de chinos o pakistaníes (cabe mencionar que son medio baratos, más o menos 7€, y con comida regular, aunque seguramente congelada y descongelada varias veces :s), hasta restaurantes familiares donde acuden las familias catalanas el fin de semana. De noche el barrio es tranquilo y se duerme muy bien.
Y fue en uno de estos restaurantes familiares de fin de semana que les cuento donde probé por primera vez el conejo, en particular fue conejo a la brasa, que se presenta a continuación... Juzguen ustedes mismos cómo sufrí.
Y pues casual, sales de tu casa, te comes medio conejito con papas, caminas unas buenas cuadras y te encuentras edificios de Gaudí como este ; )
Pero claro que no vamos a profundizar en temas arquitectónicos modernistas tan pronto, eso merece su post aparte...
Y pa que no digan que no más en París, aquí también tienen su arco del triunfo.
Esto ya está francamente lejos de la casa, pero ese día andábamos con muchas ganas de caminar (y con medio conejo de fuerza cada uno, no sentíamos el cansancio). El regreso también lo hicimos a pie, y claro que nos arrepentimos de no habernos subido al metro cuando tuvimos oportunidad.
En fin, por estos lares, en casos de mucho (poco o nulo) estrés se pueden meter al 'parc de la Ciutadella', a disfrutar de los jardines y a relajarse contemplando...
En fin, por estos lares, en casos de mucho (poco o nulo) estrés se pueden meter al 'parc de la Ciutadella', a disfrutar de los jardines y a relajarse contemplando...
Algo que me llamó mucho la atención de esta fuente, es que las plantas son parte de las esculturas. Aquí realmente se pasa de maravilla la tarde del domingo, también hay un mini laguito con las lanchas de remos de rigor y los patitos. El combo completo.pues.
Ya en el camino de vuelta, por la zona más antigua de la ciudad se pueden contemplar atardeceres del siguiente estilo
Y si se meten a callejear, puede que salgan a plazas como la del Rey por ejemplo.
Esta plaza es un espacio único, se siente una vibra medieval muy particular, eso aparte de que te sientes ínfimo al lado de estos muros tan increíbles... Bueno, ese día por aquí se me acabó la bateria de la cámara, así que viajaremos al pasado, a las fotografías que tomé en días anteriores, en una zona completamente apartada. Iremos a los rumbos de mi lugar de trabajo, el Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS).
Pero antes de que les muestre el centro, déjenme que les muestre los jardines del palacio de Pedralbes, que se encuentran cerca del BSC y que me parecieron muy dignos de visitar : )
Y claro que por acá también anduvo Gaudí...
Bueno, ahora sí, ahí va el BSC. Primero les muestro el edificio donde tengo el escritorio, el Nexus I, que es el negro cilíndrico (no se rian que es en serio)
Lo que se ve al ladito es el cuartel del Bruch, un edificio del ejército español, es formidable, me gusta mucho la combinación, ciertamente es algo raro pero quedan bien uno al lado del otro. Cada que salgo del centro me salta a la vista el castillo y verdaderamente me despeja la mente.
Y por (casi) último les presento la súper computadora... MareNostrum...
Que está dentro de una capilla que cayó en desuso (como diría el Robert, eso está de no me miren).
Y ¿qué creen que hay enfrente de la súper-capilla-computadora?
Réplica donada por la Universidad Veracruzana a la Universidad Politécnica de Cataluña :D, casi como en casa chingaos.
Dato curioso: El trabajo queda en la terminal de la línea 3 del metro, la línea es la de color verde, y la estación se llama 'zona universitaria'. En México, estaba en la terminal de la línea 3 del metro, es de color verde y la estación era 'Universidad' jajaja, estoy marcado.
Dato curioso: El trabajo queda en la terminal de la línea 3 del metro, la línea es la de color verde, y la estación se llama 'zona universitaria'. En México, estaba en la terminal de la línea 3 del metro, es de color verde y la estación era 'Universidad' jajaja, estoy marcado.