Pues aquí me tienen mis amigos, perdiendo el tiempo en el aeropuerto de toluca, mi vuelo sale a las 7.30 y como es muy temprano para la mayoría de ustedes pues no hay nada mas que hacer en internet que escribir en el blog... Fue todo un lío conseguir un lugar en este vuelo, ayer fue un calvario y hoy salí de la casa a las 3.00 de la mañana, así que ya cumplí 24 horas despierto, cortesía de unas chelas el lunes-martes y de mi falta de organización. En fin, ya me voy a mi casa.
Antes de despedirme les deseo que pasen felices fiestas, digo esto en caso de que no vuelva a postear en un rato. Saludos
Aprovechando la red del aeropuerto
Publicado por J.C. Cajas García en 6:40 3 comentarios
Invierno en la capital
Saludos mis queridos, siempre estimados y nunca bien ponderados lectores. Hoy comparto con ustedes mis recientes experiencias en la pista de hielo que el gobierno de la ciudad mandó a colocar en el zócalo capitalino, como ustedes sabrán hubo muchísimas críticas acerca de esta pista de hielo, si quieren un punto de vista interesante al respecto vayan a preguntarle al juanelo.
En lo personal, estoy completamente de acuerdo con este tipo de actividades, una de las grandes diferencias entre las ciudades del primer mundo y las del nuestro es que allá existen espacios para que la gente paseé y se divierta de forma segura cosa que aquí es mas rara y que se encargan de proporcionar (mas o menos) los centros comerciales, razón por la cual creo que tienen tanto éxito esas maises. Pero bueno, pasemos a otra cosa.
La pista funciona de la siguiente manera, primero haces una fila para conseguir una pulsera que sirve para identificar a qué hora te toca pasar y qué número de patines vas a usar. Esta fila es bastante larga, nosotros estuvimos ahí cerca de una hora y media, pero como íbamos en banda se pasó muy rápido, nos entretuvieron las palomas de la catedral y una malla que pensabamos que no podían atravesar, en realidad había huecos enormes a los lados y hasta había una entrada v.i.p para palomas inteligentes.
Después de esta fila viene la espera, nosotros salimos de la fila cerca de las 11 y nos tocaba a las 14, entonces dimos algunas vueltas por el centro hasta que terminamos en el salón corona, una cantina donde sirven unas quesadillas raras pero muy buenas. Finalmente a las 13.30 nos formamos para entrar, y un poco después de las dos entramos a patinar, la pista es enorme y según yo está en buenas condiciones, además los patines están nuevos, mucho mejores que los de san Jeronimo por ejemplo.
En fin, yo me la pasé muy bien en la pista de hielo. Por lo menos ya puedo decir que "patiné" en la pista mas grande del mundo, aunque bueno la verdad yo no patino, solo avanzo muy lento.
Muy bien amables lectores, me despido de ustedes con pena por no poder mostrarles una foto de la pista pero es que esta amable oficial no nos dejó tomar una foto de cerca
Publicado por J.C. Cajas García en 13:17 3 comentarios
Conseguir boletos para ver a los pumas estuvo imposible...
Como ustedes saben, el jueves pasado se llevó a cabo el partido de ida de la final del futbol mexicano, pumas-atlante. Yo tenía todas mis esperanzas de ir al estadio depositadas en una compañera que me había conseguido boletos para los partidos contra toluca y contra santos; ya había pagado y ya hasta había invitado a algunos cuates pero esta comadre me quedó mal y yo me quedé sin boleto...
Como todo lo anterior fue el lunes, todavía teníamos esperanzas de conseguir boletos el martes y para garantizar que alcanzaramos decidimos quedarnos a dormir afuera de la mega comercial mexicana de miguel ángel de quevedo. Yo llegué como a la media noche y ya había alrededor de 7 personas mas que querían un boleto y un guey al que le decíamos el chiquillo que no mas se quedó, según el, para hacer "desmadre", en total fuimos diez los que pasamos la noche a la intemperie acostados en la banqueta del california que está al lado de la comer.
Íbamos equipados con cobertores, sleepings y algunos tenían almohadas, con todo y eso en la madrugada se sintió un frío de la chingada. En general la noche pasó tranquila, aunque según un cuate que estuvo casi toda la noche despierto pasaron unos tipos de aspecto sospechoso un par de veces. Finalmente no salió nada mal, solo que a la mañana siguiente estabamos todos bien madreados, pero eso sí, ya sabemos que el trolebús que va de taxqueña a la uacm pasa hasta como a la 1 de la mañana.
A eso de las 5 de la mañana nos levantamos y empezó a llegar mas banda, como a eso de las 7 ya éramos alrededor de 30 y para la hora a la que abrió el ticket master (mas o menos a las 10) ya estaban mas de 70 personas formadas y seguía llegando mucha gente, la venta de boletos se esperaba para la 1 de la tarde, sin embargo yo tenía el examen final del cele así que me fui antes de las 11, cuando llegó mi relevo (que se había ido a hacer examen de topología a las 8) y de ahí no supe mas hasta las 2 y media de la tarde, cuando me avisaron por teléfono que los del ticket master solo daban información contradictoria, lo que provocó que la banda se pusiera pesada y comenzaran los disturbios, parece que hasta detenidos hubo.
Finalmente toda la aventura fue en vano, no pudimos conseguir entradas, maldita reventa, maldita corrupción.
Publicado por J.C. Cajas García en 16:56 1 comentarios